a
 
Contratación
Noticias
 

 

   
  ¿Ya dispone de usuario y contraseña?
   
 
 
   


¿Aún no se ha suscrito?
Pruebelo gratis 15 días.
¿Ha olvidado su contraseña?
 
 
 

Publicidad

chr

 

Flecha   Noticia

Cataluña participará en la agrupación europea de cooperación territorial “Hospital de la Cerdeña”


• Esta entidad tiene por objeto la colaboración transfronteriza en el ámbito sanitario con la construcción de este centro hospitalario y el desarrollo del proyecto común de salud territorial en la zona.




El Consejo de Ministros ha autorizado la participación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Hospital de la Cerdaña”.

Estas Agrupaciones son entidades que tienen por objeto facilitar y fomentar entre sus miembros la cooperación transfronteriza, trasnacional e interregional con el fin exclusivo de reforzar la cohesión económica y social. Pueden aplicar los programas o proyectos de cooperación territorial cofinanciados por la Unión Europea, así como llevar a cabo acciones de cooperación territorial por iniciativa exclusiva de los Estados miembros y de sus autoridades regionales y locales.

La Generalitat de Cataluña participará en esta agrupación junto con el Gobierno de la República Francesa, la Agencia Regional de Hospitalización de Languedoc-Rosellón (Francia) y la Caja Nacional del Seguro de Enfermedad de los Trabajadores Asalariados (Francia). Esta agrupación tiene como ámbito de actuación las zonas de Cerdaña (España), Alta Cerdaña (Francia) y Capcir (Francia), y su sede social radica en el municipio catalán de Puigcerdá.

Esta agrupación tiene por objeto la cooperación transfronteriza en el ámbito sanitario mediante dos vías: la realización del proyecto del Hospital de la Cerdaña (construcción, puesta en funcionamiento y gestión) y la contribución al desarrollo del proyecto común de salud territorial en la zona. Este hospital, situado en la comarca española de Cerdaña, tendrá un carácter básico y comarcal y una capacidad de 64 camas, que podrán incrementarse hasta 74.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial satisface, así, los objetivos de desarrollo de la cohesión territorial en este área con la prestación de un servicio público esencial como es la sanidad.



Seis agrupaciones con participación española



“Hospital de la Cerdaña” es la sexta Agrupación autorizada en la que participa España, tras la incorporación mediante Real Decreto a la normativa española del Reglamento comunitario de 2006 que regula este tipo de entidades.

Las otras agrupaciones son: Galicia-Norte de Portugal (con la participación de la Xunta), Duero-Douro (en la que intervienen 102 entidades locales de las provincias de Salamanca y Zamora), Pirineos-Mediterráneo (con la presencia de Cataluña e Illes Balears), ARCHIMED-Archipiélago Mediterráneo (en la que también participa Balears) y Zas-Net (que tiene entre sus integrantes a las Diputaciones de Zamora y Salamanca).



 






       

 

Imprimir

 

Noticia perteneciente a la categoría: Varios, publicada el: 23/04/2010 17:50

 

 

Suscripción RSS

[Valid RSS]

 

Ultimas noticias relacionadas
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

- ¿Qué ha pasado con las mascarillas made in Spain tras el Covid-19?

- Cataluña busca soluciones IA en el mercado para prevenir problemas en el uso de fármacos

- Werfen, a dos velocidades: gana un 33% menos en 2023 pero crece un 14%

- OFERTA DE EMPLEO ACOBUR-TECNICO DE LICITACIONES

Más noticias
- Oportunidad del día

- Servicios de desarrollo en el ámbito de las aplicaciones de inteligencia de negocio

- 🧬 CHMP Recomienda Dawnzera (Otsuka) contra el angioedemea hereditario

- Suministro de prótesis cardiológicas (válvulas, anillos y parches)

- 💵 Medicxi cierra fondo de 500 M para biotecnológicas.

 


Politica cookies