Oferta de empleo

Puesto Product Manager
Descripción de la oferta Responsable de maximizar las ventas, rentabilidad y la cuota de mercado de líneas de producto / servicios contribuyendo en la definición de la estrategia, objetivos y planes de acción de marketing de la línea de producto de Culture Media a nivel ibérico.

Essential Responsibilities
Reportanto al Marketing Manager el Product Manager de tendrá bajo su responsabilidad:
• Conocer el manejo y características de los productos / servicios / instrumentos. Mantener su nivel de especialización técnica necesaria para el manejo y utilización de los productos e instrumentos de su línea.
• Conocer los clientes y el mercado a nivel nacional.
• Conocer la actividad, característica y beneficios de las soluciones de la competencia.
• Mantener una estrecha relación con los líderes de opinión y las asociaciones científicas.
• Colaborar estrechamente con la red comercial y servicio de Atención al Cliente.
• Participar en los eventos organizados por el grupo.
• Rol de interfaz entre casa matriz y filial en relación con la estrategia y el plan de ejecución de la línea.
• Intercambiar ideas y experiencias con sus homónimos en las otras filiales.
• Elaborar un plan de marketing estratégico (MAP) en su línea de producto incluyendo la elaboración del plan de acción (ejecución y control) :
• Coordinar la definición de los objetivos de la línea, los presupuestos y el plan a 3 años.
• Identificar los clientes potenciales explorando plataforma de mercado y manteniendo actualizado la base de datos de mercado, estudios de mercado.
• Elaborar la política comercial y el argumentário y asegurarse de su comunicación interna (volumen/rentabilidad de ventas). Segmentación de clientes.
• Participar en la gestión de la Pipeline de oportunidades comerciales, así como en la elaboración y seguimiento de los planes de cliente.
• Definir la política de promoción (documentación, prensa, congresos, muestras, etc.).
• Participar en las necesidades de formación interna y externa y en el nivel de servicio necesario del producto.
• Proponer / realizar la formación técnico-comercial en el lanzamiento de un producto y si es necesario, poner en marcha una evaluación de este producto para ayudar a la promoción.
• Analizar los resultados y en caso de desviación proponer las medidas correctoras necesarias a su responsable. Vigilar la rentabilidad.
• Asegurarse del buen funcionamiento de los productos y servicios de la línea haciendo el seguimiento de las reclamaciones productos/sistemas e interviniendo en casos excepcionales.
• Seguimiento del stock y del Forecast asegurándose del Supply Chain adecuado.
• Establecer un informe mensual sobre el desarrollo de la línea.
• Vigilar y participar en la adaptación de la documentación de los productos a las exigencias locales: traducciones, registro, fichas de seguridad, etc. (legislación vigente).
• Participación en los eventos nacionales e internacionales relacionados con la actividad.
• Mantener la relación con los proveedores locales.
Localidad EMEA-EMEA-ES-MD-Madrid
Requisitos Conocimientos y experiencia en marketing de diagnóstico
Estudios Titulado superior en ciencias (Biólogo – Médico – Farmacéutico)
Idioma Buen dominio del Ingles y deseable Portugues
Experiencia Laboral
Disponibilidad Geográfica Posibilidad de viajar tanto a nivel nacional y excepcionalmente internacional
Detalles de Contrato
Datos de la Empresa bioMérieux
Observaciones
OFERTA CADUCADA