La tecnología aplicada al manejo de la diabetes ha experimentado notables avances dentro de la última década. Hoy contamos con dispositivos de infusión de insulina subcutánea continua o bombas de insulina, que intentan imitar la secreción fisiológica del páncreas, y con sistemas de monitorización continua de glucosa que proporcionan información de la glucemia intersticial durante las 24 horas del día. Los modelos más modernos incorporan ambas tecnologías en un mismo dispositivo, teniendo incluso la capacidad de detener la infusión de insulina frente a una hipoglucemia.
El conocimiento de la compra pública de las nuevas tecnologías es una de las claves del éxito en la planificación y ejecución del plan de negocio de cualquier compañía interesada en el mercado de diabetes.
Acobur, consultora especializada en contratación pública del sector sanitario, recoge y procesa diariamente todas las publicaciones relacionadas con las licitaciones (pliegos de condiciones, adjudicaciones...). A partir de esta información podemos facilitarle: