Organismo |
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria |
Descripción |
Suministro mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, así como el suministro de los fungibles asociados de equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección, con destino la unidad de endoscopia digestiva del Hospital del Sur, perteneciente al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. |
Expediente |
55/T/16/SU/GE/A/0084 |
Plazo |
Duración en meses: 44 |
Importe |
275.689,70 euros (excluido IGIC)
Valor estimado del contrato 328.321,37 euros (excluido IGIC) |
Domicilio |
Carretera del Rosario, 145 |
Teléfono |
+34 922601708
email: cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org |
Telefax |
+34 922602129 |
Fecha límite |
Fecha: 03/10/2017
Hora local: 23:59 |
Fecha límite corregida |
03/10/2017 23:59 |
Fecha límite corregida |
15/12/2017 23:59 |
Fecha límite corregida |
Fecha límite de presentación 15/12/2017 |
Fecha límite corregida |
Motivo de la corrección A fecha 15 de diciembre de 2017, fin del plazo establecido en principio para la presentación de ofertas, la licitación no ha sido objeto de publicación aún en el Boletín Oficial del Estado, por lo tanto y a la espera de la publicación en el citado boletín se procederá conforme a lo siguiente:
El plazo de recepción de ofertas concluirá a las 23:59 horas del día 15 de diciembre de 2017, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince días naturales de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en boletines, salvo que dicho día fuese sábado o festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil. |
Fecha límite corregida |
Se establece fecha límite de presentación de ofertas el día 12 de febrero de 2018, debido a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado el día 27 de enero de 2018 y por lo tanto deben transcurrir 15 días naturales desde la última publicación en boletines |
Lugar de presentación |
Sala de Juntas de la planta 10ª del Edificio de Traumatología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. |
Fecha de apertura |
Fecha: 16/10/2017
Hora local: 09:00 |
Fecha de publicación |
29/08/2017 |
Boletín de |
Unión Europea |
Web |
http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante |
Fecha límite de obtención de documentos |
hasta el día 7 de diciembre de 2017, inclusive, en días y horas hábiles de oficina y en cualquier momento a través de la página web indicada en el punto 13. |
Entidad |
Servicio de Contratación Administrativa |
Comunidad Autónoma |
Canarias |
Observaciones |
|
Correcciones de errores publicadas |
Suministro, mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, así como el suministro de los fungibles asociados, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, para la Unidad de Endoscopia Digestiva perteneciente al Hospital del Sur de Tenerife, adscrito al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, así como el suministro de los fungibles asociados.
- CORRECCIÓN: Motivo de la corrección Se informa que se está pendiente de realizar nuevos anuncios de licitación, dado que se está procediendo por el Servicio proponente a modificar el pliego de prescripciones técnicas, lo que conllevará la concesión de un nuevo plazo de presentación de ofertas. |
Correcciones de errores publicadas |
Suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, para la Unidad de Endoscopia Digestiva perteneciente al Hospital del Sur de Tenerife, así como el suministro de los fungibles asociados.
- CORRECCIÓN: Motivo de la corrección Publicación de nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que recogen las modificaciones indicadas en las resoluciones de la Dirección Gerencia del HUNSC nº 497 y 517, lo que supone un nuevo plazo de presentación de ofertas.
- Presupuesto base licitación 353.600,00 euros (excluido IGIC) Valor estimado del contrato 421.105,44 euros (excluido IGIC)
- Se modifica el resumen de productos. |
Correcciones de errores publicadas |
Suministro mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, así como el suministro de los fungibles asociados de equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección, con destino la unidad de endoscopia digestiva del Hospital del Sur, perteneciente al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
CORRECCIÓN DE ANUNCIO DE LICITACIÓN: Localización del texto que se va a modificar: Denominación
En lugar de:
Suministro mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, así como el suministro de los fungibles asociados de equipamiento electromédico y lavadoras.
Léase:
Suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, de equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección de endoscopios flexibles para la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital del Sur de Tenerife, así como el suministro de los fungibles asociados a los equipos.
Número de apartado: II.1.4
Localización del texto que se va a modificar: Breve descripción
En lugar de:
Suministro mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, así como el suministro de los fungibles asociados de equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para desinfección, con destino la unidad de endoscopia digestiva del Hospital del Sur, perteneciente al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
Léase:
Suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, para la Unidad de Endoscopia Digestiva perteneciente al Hospital del Sur de Tenerife, adscrito al Hospital Univ. N.S. de Candelaria, así como el suministro de los fungibles asociados.
Número de apartado: II.1.5
Localización del texto que se va a modificar: Valor total estimado
En lugar de:
Léase:
Valor total estimado: 421 105,44 EUR IGIC excluido
Número de apartado: II.2.1
Lote n : 1
Localización del texto que se va a modificar: Denominación
En lugar de:
Equipos electromédicos para endoscopia
Lote nº: 1
Léase:
Equipos electromédicos para endoscopia (arrendamiento sin opción de compra)
Lote nº: 1
Número de apartado: II.2.4
Lote n : 1
Localización del texto que se va a modificar: Descripción del contrato
En lugar de:
El lote nº 1 tiene por objeto el suministro de equipos electromédicos para endoscopia, con un presupuesto de licitación de cincuenta y cinco mil seiscientos ochenta y nueve euros con setenta céntimos (55 689,70 EUR), IGIC excluido.
Léase:
El lote nº 1 tiene por objeto el suministro de Equipos electromédicos para endoscopia (arrendamiento sin opción de compra), con un presupuesto de licitación de ciento treinta y tres mil seiscientos euros (133 600 EUR) IGIC excluido.
Número de apartado: II.2.6
Lote n : 1
Localización del texto que se va a modificar: Valor estimado
En lugar de:
Valor IVA excluido: 55 689.70 EUR
Léase:
Valor IGIC excluido: 133 600.00 EUR
Número de apartado: II.2.7
Lote n : 1
Localización del texto que se va a modificar: Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico del adquisición
En lugar de:
[...]
El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 44 meses, a contar desde el día 1.1.2018 al 31.8.2021, ambos inclusive. La prórroga del plazo de vigencia del acuerdo marco se acordará por el órgano de contratación, por un perIodo que no podrá exceder, aislada o conjuntamente, de 4 meses.
Léase:
[...]
El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 44 meses, a contar desde el día 1.5.2018 al 31.12.2021,ambos inclusive. La prórroga del plazo de vigencia del acuerdo marco se acordará por el órgano decontratación, por un perIodo que no podrá exceder, aislada o conjuntamente, de 4 meses.
Número de apartado: II.2.1
Lote n : 2
Localización del texto que se va a modificar: Denominación
En lugar de:
Lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles
Lote nº: 2
Léase:
Lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles (arrendamiento con opción de compra)
Lote nº: 2
Número de apartado: II.2.4
Lote n : 2
Localización del texto que se va a modificar: Descripción del contrato
En lugar de:
El lote nº 2 tiene por objeto el suministro de lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, cuyo presupuesto de licitación asciende a doscientos veinte mil euros (220 000 EUR).
Léase:
El lote nº 2 tiene por objeto el suministro de lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles (arrendamiento con opción de compra), cuyo presupuesto de licitación asciende a doscientos veinte mil euros (220 000 EUR).
Número de apartado: III.1.2
Localización del texto que se va a modificar: Situación económica y financiera
En lugar de:
Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
Léase:
1.- La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio:
a) Cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los 3 últimos años, por importe igual o superior a trescientos cincuenta y tres mil seiscientos euros (353 600 EUR). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite, por lo que si licita a más de un lote será la suma de los importes correspondientes conforme a lo siguiente:
Lote 1: 133 600 EUR
Lote 2: 220 000 EUR
En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los 3 últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividades de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
Número de apartado: III.1.3
Localización del texto que se va a modificar: Capacidad técnica y profesional
En lugar de:
Criterios de selección indicados en los pliegos de contratación.
Léase:
2. La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá acreditarse por el siguiente medio:
a) Relación de los principales suministros efectuados durante los 5 últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, indicando importe, fechas y destinatario público privado de los mismos.
En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los 5 últimos ejercicios, es necesario presentar la relación de los principales suministros efectuados en el período de actividad de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida.
Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución del periodo antes indicado, en suministros de igual o similar naturaleza que los del contrato, asciende a trescientos cincuenta y tres mil seiscientos euros (353 600 EUR). La solvencia técnica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite, por lo que si licita a más de un lote será la suma de los importes correspondientes conforme a lo siguiente:
Lote 1: 133 600 EUR
Lote 2: 220 000 EUR.
Número de apartado: IV.2.2
Localización del texto que se va a modificar: Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
En lugar de:
Fecha: 03/10/2017
Hora local: 23:59
Léase:
Fecha: 15/12/2017
Hora local: 23:59
Número de apartado: IV.2.7
Localización del texto que se va a modificar: Condiciones para la apertura de plicas
En lugar de:
Fecha: 16/10/2017
Hora local: 9:00
Léase:
Fecha: 08/01/2018
Hora local: 9:00
VII.2)Otras informaciones adicionales:
Se han efectuado las siguientes modificaciones en el pliego de cláusulas administrativas particulares:
Definición del objeto del contrato (cláusula 1)
Solvencia económica financiera y técnica (cláusula 4.2)
Presupuesto de licitación (cláusula 5)
Duración del contrato (cláusula 8)
Procedimiento de adjudicación (cláusula 9): modificaciones tanto en el valor estimado como en la definición de los criterios de adjudicación, conforme se recoge en la Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria nº 517 de 3.11.2017, publicada en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias.
Contenido de las proposiciones (12)
Asimismo se ha modificado el pliego de prescripciones técnicas, conforme se recoge en la Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria nº 497 de 19.10.2017, publicada en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias. |
Correcciones de errores publicadas |
Suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, para la Unidad de Endoscopia Digestiva perteneciente al Hospital del Sur de Tenerife, así como el suministro de los fungibles asociados.
- CORRECCIÓN: Motivo de la corrección A fecha 15 de diciembre de 2017, fin del plazo establecido en principio para la presentación de ofertas, la licitación no ha sido objeto de publicación aún en el Boletín Oficial del Estado, por lo tanto y a la espera de la publicación en el citado boletín se procederá conforme a lo siguiente:
El plazo de recepción de ofertas concluirá a las 23:59 horas del día 15 de diciembre de 2017, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince días naturales de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en boletines, salvo que dicho día fuese sábado o festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil. |
Correcciones de errores publicadas |
Suministro, mediante arrendamiento y mantenimiento integral y a todo riesgo incluido, del equipamiento electromédico y lavadoras automáticas para la desinfección de endoscopios flexibles, para la Unidad de Endoscopia Digestiva perteneciente al Hospital del Sur de Tenerife, así como el suministro de los fungibles asociados.
- CORRECCIÓN: Motivo de la corrección Se establece fecha límite de presentación de ofertas el día 12 de febrero de 2018, debido a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado el día 27 de enero de 2018 y por lo tanto deben transcurrir 15 días naturales desde la última publicación en boletines |