Anuncio de Adjudicación

Organismo Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU
Descripción ME. MEC-17L01
Expediente ME. MEC-17L01
Plazo
Importe Importe estimado (sin impuestos): 1774616.35 euros.
Domicilio Calle dels Vergós, 36-42
Teléfono +34 934444444
Telefax Fax: +34 934444488 Email: mnunez@infraestructures.cat
Fecha límite
Fecha límite corregida 2 de julio de 2018 a les 13:00 horas. El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas. b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo previsto en el pliego de bases.
Lugar de presentación
Fecha de apertura
Fecha de publicación 28/08/2023
Boletín de Unión Europea
Web
http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:517173-2023:TEXT:ES:HTML
Fecha límite de obtención de documentos
Entidad
Comunidad Autónoma Cataluña
Observaciones
Datos de la adjudicación Es una adjudicación que engloba a las siguientes empresas:

- El lote Lote 5 Lote 5 Contrato: MEC-17L01 se ha adjudicado a la empresa COMSA SERVICE FACILITY MANAGEMENT, SAU por un valor de 1.774.616,35 € que se corresponde con un porcentaje de bajada del 15,74%
Correcciones de errores publicadas Lotes 10, 14 i 19 del ``Contrato de servicios de conservación y mantenimiento de 389 edificios``ANUNCIO por el que se hace pública la retroacción de actuaciones de los lotes 10, 14 y 19 del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de 389 edificios (clave: ME. MEC-17L01). De acuerdo con la Resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público núm. 69/2018, de fecha 18 de abril de 2018, por la que resuelve el recurso interpuesto contra la resolución de adjudicación de los lotes 10, 14 y 19 del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de 389 edificios (Clave ME. MEC 17L01), y dado que en la misma se acuerda estimar el recurso y retrotraer las actuaciones al momento en que se adoptó y publicó la nota informativa que aclaraba las dudas generadas por la interpretación de las bases 4.7 y 4.8 del Pliego de bases, se acuerda retrotraer las actuaciones del procedimiento de licitación de los lotes 10, 14 y 19 al citado momento, con la correspondiente ampliación del plazo de presentación de las proposiciones. 1. Entidad adjudicadora: a) Infraestructures.cat, empresa pública de la Generalitat de Catalunya. b) Domicilio: Calle dels Vergós, 36-42 c) Localidad y código postal: Barcelona 08017 d) Teléfono: 934444444 e) Correo electrónico: correu@infraestructures.cat La información relativa a la convocatoria de la licitación i la documentación asociada a la misma se encuentra disponible en el perfil de Infraestructures.cat (http://infraestructures.gencat.cat/) y en la Plataforma de Serveis de Contractació Pública de la Generalitat de Catalunya (https://contractaciopublica.gencat.cat/). 2.- Objeto del contracte: Objeto del contracte: a) Tipo: servicios b) Descripción: Lotes 10, 14 i 19 del Contrato de servicios de conservación y mantenimiento de 389 edificios. Clave: ME.MEC-17L01 c) División por lotes y número de lotes objeto de la retroacción de actuaciones : Lote 10; Lote 14 y Lote 19 d) Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS e) El plazo máximo para la ejecución de cada uno de los Lotes es de 36 meses: f) CPV: 50700000-2 g) Medio de publicación del anuncio de licitación inicial: DOGC núm. 7459. h) Fecha de publicación del anuncio de licitación inicial: 21 de septiembre de 2017. 3. Tramitación y procedimiento de adjudicación: ISSN 1988-298X http://www.gencat.cat/dogc DL B 38014-2007 2/4 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 7618 - 14.5.2018 CVE-DOGC-B-18129100-2018 a) Tramitación: ordinaria b) Procedimiento: abierto. c) Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases 1. Oferta económica 0 - 35 puntos 2. Oferta técnica 0 - 65 puntos 2.1 Propuesta organizativa 0 - 10 puntos 2.2 Descripción del servicio de mantenimiento 0 - 13 puntos 2.3 Planificación del servicio 0 - 5 puntos 2.4 Ejercicios de reactividad 0 - 10 puntos 2.5 Descripción del servicio de gestión energética 0 - 8 puntos 2.6 Plan de aseguramiento de la calidad 0 - 4 puntos 2.7 Plan de transición 0 - 5 puntos 2.8 Mejoras adicionales a la ejecución del contrato 0 - 10 puntos 4. Valor estimado de los lotes objeto de la retroacción: Lote 10: 1.304.566,68 euros Lote 14: 2.117.299,06 euros Lote 19: 1.670.337,87 euros 5. Presupuesto de licitación de los lotes objeto de la retroacción: Lote 10: 1.304.566,68 euros Lote 14: 2.117.299,06 euros Lote 19: 1.670.337,87 euros 6. Garantía provisional: No se exige Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación de cada uno de los Lotes (IVA no incluido) 7. Requisitos específicos del contratista a) Requisitos de solvencia del contratista mediante la acreditación de la disposición de la solvencia prevista en la base 5.1.1.2 C.1.2) o de la siguiente clasificación: Grupo: O, Subgrupo: 1, Categoría: (*) Grupo: P, Subgrupo: 3, Categoría: (*) (*) Si la suma de las anualidades medias de los lotes a los que se licita es: - igual o superior a 150.000€ (IVA no incluido) i inferior a 300.000€ (IVA no incluido), habrá de acreditar una categoría 2 (Categoría Real Decreto 1098/2001: b) - igual o superior a 300.000€ (IVA no incluido) i inferior a 600.000€ (IVA no incluido), habrá de acreditar una categoría 3 (Categoría Real Decreto 1098/2001: c) - igual o superior a 600.000€ (IVA no incluido) i inferior a 1.200.000€ (IVA no incluido), habrá de acreditar una categoría 4 (Categoría Real Decreto 1098/2001: d). ISSN 1988-298X http://www.gencat.cat/dogc DL B 38014-2007 3/4 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 7618 - 14.5.2018 CVE-DOGC-B-18129100-2018 - igual o superior a 1.200.000 € (IVA no incluido), habrá de acreditar una categoría 5 (Categoría Real Decreto 1098/2001: d). b) Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente: - En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran a una misma licitación (individualmente o en UTE). - Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras. - Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad. 8. Nueva presentación de ofertas de los lotes objeto de la retroacción de actuaciones a) Fecha límite: 2 de julio de 2018 a les 13:00 horas. El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas. b) También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo previsto en el pliego de bases. c) Lugar de presentación: en la dirección indicada en el punto 1. e) No se admitirán ofertas variantes. Las mejoras deberán estar relacionadas con el objeto del contrato y sólo podrán referirse a: - Mejoras de ahorro y eficiencia energética: la ejecución por cuenta del adjudicatario de intervenciones de ahorro y eficiencia energética en los edificios objeto del contrato no contempladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Para cada intervención, se deberá indicar el ahorro potencial que podría generar. - Otras mejoras: (1) la realización de actividades de mantenimiento que se encuentren fuera del alcance del contrato según el pliego de prescripciones técnicas, (2) ofrecer medios humanos y / o materiales para resolver contingencias no previstas en el pliego de prescripciones técnicas o (3) ofrecer medios humanos y / o materiales para hacer actuaciones de mejora en los centros o reparar siniestros. Los licitadores deberán identificar en sus ofertas a cuál de estos tres conceptos se refiere la mejora propuesta. En ningún caso, se podrán ofertar mejoras en forma de bolsa de horas sin coste adicional. f) El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura del sobre núm. 3. 9. Apertura de las ofertas La apertura del sobre n 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 17 de julio de 2018 La apertura del sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 6 de septiembre de 2018. 10. Los gastos del anuncio serán a cargo del adjudicatario del contrato. 11. Fecha de envío del anuncio rectificativo al D.O.U.E .: 7 de mayo de 2018
Correcciones de errores publicadas ME. MEC-17L01 CORRECCIÓN DE ANUNCIO DE LICITACIÓN Texto que se va a corregir en el anuncio original: Número de apartado: VI.3 Lote n : Lote 10, Lote 14 y Lote 19 En lugar de: El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Las ofertas se presentarán en la sede de Infraestructures.cat c/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017 Barcelona (España). La apertura del Sobre número 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:15 horas del día 7.11.2017. La apertura del Sobre número 3 (propuesta económica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:00 horas del día 12.12.2017. Léase: El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Las ofertas se presentarán en la sede de Infraestructures.cat c/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017 Barcelona (España). La apertura del Sobre número 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:00 horas del día 17.7.2018. La apertura del Sobre número 3 (propuesta económica) tendrá lugar en las oficinas de Infraestructures.cat a las 10:00 horas del día 6.9.2018. Número de apartado: IV.2.2 Lote n : Lote 10, Lote 14 y Lote 19 En lugar de: Fecha: 25/10/2017 Hora local: 13:00 Léase: Fecha: 02/07/2018 Hora local: 13:00 Número de apartado: IV.2.7 Lote n : Lote 10, Lote 14 y Lote 19 En lugar de: Fecha: 12/12/2017 Hora local: 10:00 Léase: Fecha: 06/09/2018 Hora local: 10:00 Otras informaciones adicionales: De acuerdo con la Resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público número 69/2018, de fecha 18.4.2018, por la que resuelve el recurso interpuesto contra la resolución de adjudicación de los lotes 10, 14 y 19 del Contrato de servicios de conservación y mantenimiento de 389 edificios (Clave ME. MEC 17L01), y dado que en la misma se acuerda estimar el recurso y retrotraer las actuaciones al momento en que se adoptó y publicó la «nota informativa» que aclaraba las dudas generadas por la interpretación de las bases 4.7 y 4.8 del Pliego de Bases, se acuerda retrotraer las actuaciones del procedimiento de licitación de los lotes 10, 14 y 19 al citado momento, con la correspondiente ampliación del plazo de presentación de las proposiciones.