Sin nombre.jpg
11/08/2017 11:46:40
Fuente original

Investigadores del CIBERCV descubren que el tejido adiposo epicárdico puede proteger frente a la insuficiencia cardiaca

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) han descubierto que el tejido adiposo epicárdico puede proteger frente a la insuficiencia cardiaca.

Se trata de una enfermedad debilitante y potencialmente mortal, que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo, en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al organismo.

El objetivo del trabajo, publicado en el 'International Journal of Medical Sciences', y que supone un nuevo paso en el tratamiento y prevención de esta patología, ha sido evaluar los genes termogénicos presentes en el tejido adiposo epicárdico, relacionado con el miocardio y las arterias coronarias, en pacientes que sufren esta enfermedad.

De esta forma, los expertos han mostrado que la adecuada expresión de dicho tejido es un factor protector contra la dolencia, lo que sugiere que una pérdida de las características del tejido adiposo marrón derivaría en cambios nocivos en el metabolismo del corazón.

 

...................................................



Leer el artículo original completo