TR-PLC-Logo.jpg
11/08/2017 11:55:57
Fuente original

El poder del Internet de las cosas contra el cáncer

Cada año muere cerca de medio millón de mujeres en el mundo debido al cáncer de mama, el cual si se detecta a tiempo no es fatal.

Lamentablemente, esto es imposible en muchos casos y algunos estudios médicos, como la mamografía, son dolorosos y difíciles de interpretar.

Rob Royea, CEO de Cyrcadia Health, vio a su esposa padecer esta enfermedad y le inspiró a buscar una manera alternativa para detectar el cáncer, que para muchos es ya una epidemia, y ayudar a salvar vidas. De ahí nació el iTBra.

Se trata de un dispositivo wearable que se coloca en el busto de las mujeres y contiene cerca de 16 sensores, los cuales son capaces de medir los cambios en el metabolismo a través de la temperatura.

Royea explicó en el documental Detected, proyectado durante el Cisco Live 2017, que los datos recolectados por el iTBra durante 12 horas se interpretan gracias a un software, ya que la presencia de cáncer provoca que los cambios metabólicos se detengan.

Actualmente el dispositivo se encuentra aún en fase de pruebas debido a que su inventor tuvo que buscar financiamiento porque la fabricación de los dispositivos para hacer las pruebas requerían cerca de US$ 7 millones.

Dicho monto lo obtuvo principalmente en Asia, por lo que ahora se están realizando las pruebas clínicas en Ohio y California donde tienen varias voluntarias que usan el iTBra y los resultados de éste se comparan con sus biopsias para saber si identificó el cáncer o no.

Tras cinco años de investigación, Royea finalmente ha hecho más de 200 pruebas con un grado de éxito del 87%, por lo que es posible que, en algunos años, llegue al mercado, lo cual sería de gran ayuda para miles de pacientes de este mal.

 

.................................................................



Leer el artículo original completo