Sin nombre.jpg
11/08/2017 12:09:17
Fuente original

Una dieta baja en calorías ayuda a retrasar el envejecimiento

También ayuda a controlar el reloj biológico

Una investigación liderada por el director del Centro de Epigenética y Metabolismo de la Universidad de California en Irvine, Paolo Sassone-Corsi, publicada en la revista Cell, ha mostrado que una dieta baja en calorías ayuda a controlar el reloj biológico y retrasar el envejecimiento.

Y es que, tal y como han explicado los expertos, el circuito controlado por el reloj biológico que se conecta directamente con el proceso de envejecimiento se basa en el metabolismo eficiente de la energía dentro de las células.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de ratones de entre 6 y 18 meses de edad, a los que les extrajeron muestras de tejidos del hígado, ya que es este órgano es capaz de controlar la nutrición y la distribución de energía en el cuerpo. La energía se metaboliza dentro de las células bajo controles circadianos precisos.

De esta forma, los investigadores descubrieron que el ciclo de 24 horas en los ratones más viejos el reloj biológico permaneció igual, si bien se habían producido cambios notables en la activación y desactivación de los genes encargados de controlar el uso de la energía de las células.

 

....................................................................



Leer el artículo original completo