TSRO.jpg
13/09/2017 10:28:09
Fuente original

Tesaro, biofarmacéutica enfocada en oncología, llega a España y Portugal

Fundada en 2010, Tesaro inició su actividad en Europa en el año 2015, y cuenta en la actualidad con casi 700 empleados en todo el mundo, con presencia en España y Portugal. Las principales terapias de la compañía son niraparib, aprobado por la FDA para el tratamiento de mantenimiento de cáncer de ovario recurrente, y rolapitant, aprobado por la FDA y la EMA para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.

El nombre de la compañía debe su origen a la palabra gallega "tesouro", que significa tesoro, y simboliza la visión de la empresa: identificar oportunidades que otros pueden pasar por alto a la hora de crear valor para los pacientes.

El desarrollo de tratamientos oncológicos que transformen la vida de los pacientes que se enfrentan con valentía al cáncer, es el objetivo principal de Tesaro, una compañía biofarmacéutica de origen estadounidense que ha presentado su filial en España y Portugal, coincidiendo con el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2017.

Fundada en 2010 y con sede central en Waltham (Massachusetts, EEUU), Tesaro abrió su primera sede en Europa (Zug, Suiza) en el año 2015, y ha iniciado recientemente su actividad en España y Portugal. Tesaro cuenta con una importante cartera de moléculas en desarrollo dentro del área de la Oncología. Tesaro también está trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos en el área de la inmuno-oncología, que modulan la función del sistema inmune a través de diferentes mecanismos en varios tipos de tumores.



Leer el artículo original completo