bannierehomepage1513022670139820144.jpg
13/09/2017 11:28:06
Fuente original

Air Liquide lanza su primera solución electrónica de atención sanitaria en el hogar

La compañía ha presentado Chronic Care Connect, un dispositivo de monitoreo remoto para apoyar a los pacientes con enfermedades crónicas desde su casa.

Air Liquide ha lanzado su primera solución electrónica destinada a la atención sanitaria en el hogar. Se trata de Chronic Care Connect, un dispositvo de monitoreo remoto para apoyar a los pacientes con enfermedades crónicas desde su casa.

Gracias a esta tecnología, los pacientes son monitoreados a diario de forma remota con el apoyo individualizado de los profesionales de enfermería de Air Liquide a través de un centro de enfermería certificado. Eso sí, dependiendo del protocolo de monitoreo prescrito por el médico, los pacientes utilizan uno o más sistemas conectados, ya sea un monitor de presión arterial, una oximetría de pulso, un medidor de glucosa o ventilador…

Los datos médicos del paciente se envían a los enfermeros y son analizados por ellos para intercambiar información regular con los médicos.

De esta manera, los pacientes se benefician de un apoyo personalizado que ayuda a mejorar su calidad de vida. En cuanto a sus médicos, éstos tienen acceso a una solución operativa que permite el manejo preventivo de la evolución de la enfermedad del paciente, pero evitando su hospitalización.



Leer el artículo original completo