Sin nombre.jpg
11/10/2017 10:36:50
Fuente original

GE Healthcare inaugura su primer centro europeo de impresión y diseño en 3D

El nuevo centro de Uppsala (Suecia) aplicará la impresión 3D y otras técnicas para acelerar la innovación y simplificar procesos de fabricación complejos.

GE Healthcare ha abierto en Uppsala (Suecia) su primer laboratorio de impresión 3D, denominado "Innovative Design and Advanced Manufacturing Technology Center for Europe" (Centro de diseño innovador y de tecnología avanzada de fabricación para Europa). El centro utilizará tecnologías que incluyen la impresión en 3D y la robótica para acelerar el lanzamiento de nuevos productos innovadores dirigidos a la industria de la salud.

El centro combina tecnología avanzada de fabricación como impresoras de metal y polímeros y robots colaborativos, (Cobots), con equipos tradicionales de mecanizado. Una de las claves para hacer visibles las ventajas de de la impresión 3D es asegurar que la tecnología se incorpore desde el principio del proceso de innovación, con los equipos de Investigación y Diseño trabajando junto a los ingenieros de fabricación avanzada y en colaboración con los clientes.

El nuevo centro en Uppsala asegurará que la experiencia de fabricación aditiva (impresión en 3D) se incorpore desde el inicio del diseño del producto. Los equipos diseñarán, probarán y producirán piezas impresas en 3D para los productos de GE Healthcare y prepararán las piezas impresas en 3D de los productos de GE Healthcare para transferirlas a la fabricación.

Las técnicas de fabricación avanzadas como la impresión 3D pueden aportar beneficios significativos a los procesos de fabricación. Por ejemplo, una pieza impresa en 3D puede combinar 20 piezas en una sola y así mejorar los resultados. La reducción del número de piezas en un proceso de fabricación beneficia a industrias como la de la biofabricación, en la que los procesos y los equipos de fabricación son complejos y están formados por centenares de piezas diferentes.

 

....................................................



Leer el artículo original completo