bosch.jpg
11/10/2017 10:41:35
Fuente original

Bosch apuesta por hacer inteligentes los hospitales

Soluciones conectadas para mayor seguridad, comodidad y eficiencia en los hospitales. Bosch espera que los Smart Hospitals generen ventas por valor de 100 millones de euros.

Prevenir el robo de valiosos equipos médicos, impedir que personas no autorizadas entren en áreas restringidas e informar al personal de urgencias de la llegada de un helicóptero de rescate es posible con la ayuda de cámaras inteligentemente conectadas, de tecnología de video y de mucho más. Cosas que hasta ahora parecerían imposibles en los hospitales – o que solo eran posibles como soluciones independientes y no digitales – resultan ahora un juego de niños gracias a la experiencia de Bosch en el Internet of Things (IoT).

Según el sector de seguros, el robo de dispositivos endoscópicos supone pérdidas millonarias para la gerencia de los hospitales de toda Europa. La tecnología de vídeo basada en sensores estratégicamente situados en los pasillos y en los puntos de entrada y salida puede proporcionar una prueba fundamental para incriminar a los amigos de lo ajeno. La prevención es igual de importante. La iluminación inteligente, los detectores de movimiento conectados a puertas y ventanas y los sistemas de alarma contra intrusos asustan a los ladrones, evitan el robo y ahorran a los gerentes sanitarios el alto coste de tener que reemplazar el valioso equipo médico.

"El llamado `Internet de las Cosas´ ha llegado finalmente a los hospitales", aseguró en una reciente conferencia de prensa Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable del área empresarial Energy and Building Technology. La seguridad y la protección no son las únicas ventajas, añadió: las soluciones conectadas también proporcionan una mayor comodidad y eficiencia en los hospitales. Bosch planea generar en los próximos años unas ventas de alrededor de 100 millones de euros mediante proyectos hospitalarios inteligentes. Bosch espera este año un crecimiento en las ventas del área Energy and Building Technology de alrededor del cinco por ciento, más del doble de la tasa de crecimiento del sector en el pasado año.

 

...................................................



Leer el artículo original completo