Sin nombre.jpg
13/02/2018 11:20:40
Fuente original

Expertos en psiquiatría apuestan por un modelo de medicina personalizada en el tratamiento de la esquizofrenia

Expertos reunidos en las jornadas "Meet the expert", organizadas recientemente por la Alianza Otsuka-Lundbeck en Sevilla, han destacado la necesidad de implantar un modelo de medicina personalizada en el tratamiento de la esquizofrenia.

Y es que, tal y como ham comentado el vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango, y el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cantabria, Benedicto Crespo-Facorro, en psiquiatría todavía hay "mucho camino por recorrer" para llegar a esta práctica clínica.

Además, los expertos han avisado sobre la "clara deficiencia" de programas de intervención temprana en psicosis España, lo que representa una realidad de deficiencia asistencial al comparase con el resto de especialidades médicas y con países del entorno económico y cultural.

Por su parte, el catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, Ángel Carracedo, ha compartido las últimas evidencias científicas en relación al papel que tiene la genética en la elección de la farmacoterapia, por la información que aporta-

"El uso de biomarcadores permite estratificar la enfermedad y tratar sus signos y sus síntomas de forma personalizada de forma que se optimiza el tratamiento y se reducen los gastos. La respuesta a la terapia farmacológica puede variar significativamente en función de cada paciente", ha recordado.



Leer el artículo original completo