descarga.jpg
13/02/2018 11:41:14
Fuente original

Idifarma invierte en serialización

Idifarma, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos con sede en Noáin (Navarra), ha llevado a cabo una importante inversión con el objetivo de cumplir con la normativa de la Unión Europea contra la falsificación de medicamentos.

El resultado de esta nueva inversión será la próxima instalación de un equipo del proveedor Antares Vision para la serialización y etiquetado de seguridad de medicamentos en su planta de fabricación. La compañía prevé que el equipo de serialización esté operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018, adelantándose a la entrada en vigor de la Directiva de Medicamentos Falsificados de la Unión Europea que será de obligada aplicación en todo el sector farmacéutico en Europa en febrero de 2019.

Los objetivos de esta normativa son la mejora de la trazabilidad de los medicamentos, la lucha contra los productos falsificados que acceden a la cadena de suministro y, en definitiva, la mejora de la seguridad del paciente.

Luis Oquiñena, director general y co-fundador de Idifarma afirma que “la lucha contra los medicamentos falsificados es esencial, y por ello en Idifarma hemos sido proactivos preparándonos para la entrada en vigor de la normativa desde hace tiempo, con el objetivo fundamental de ayudar a nuestros clientes nacionales e internacionales a cumplir con los nuevos requerimientos”.

“A su vez, hemos optado por un equipamiento que nos ofrece la flexibilidad para su actualización ante futuros requisitos normativos o de clientes y, de esta forma, podremos proteger los productos de nuestros clientes y la seguridad de los consumidores finales”.



Leer el artículo original completo