13/03/2018 10:28:17
Fuente original

Lilly anuncia la ampliación del uso de Trulicity para diabetes tipo II y enfermedad renal grave

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que la ficha técnica de Trulicity (dulaglutida) se actualiza para incluir su uso en pacientes con diabetes tipo II que, además, padecen enfermedad renal crónica grave.

Según los datos consultados por esta entidad farmacéutica, la diabetes tipo II es la principal causa de enfermedad renal crónica en el mundo. El 27,9 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 tiene patología renal crónica. Para este tipo de pacientes, Lilly señala que “existen actualmente pocas alternativas de tratamiento”.

Para el responsable médico de diabetes en dicha compañía farmacéutica, el doctor Jesús Reviriego, “los antidiabéticos orales como las biguanidas y algunas sulfonilureas, medicamentos que son eliminados por el riñón, requieren a menudo ajustes de dosis y muchos están contraindicados”.

La actualización de la ficha técnica se basa en los resultados del ensayo clínico Award-7, un estudio de 52 semanas de duración que evaluó la eficacia y seguridad de dulaglutida en pacientes con insuficiencia renal crónica moderada y grave frente a insulina glargina.



Leer el artículo original completo