General_Electric_Healthcare_BLUE.jpg
13/03/2018 11:14:02
Fuente original

GE Healthcare presenta una técnica híbrida de diagnóstico por imagen que detecta mejor tumores blandos

GE Healthcare ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología híbrida de diagnóstico por imagen que combina tomografía por emisión de positrones (PET) y resonancia magnética con detectores digitales y que permite mejorar la detección de tumores de tejidos blandos, incluso antes de que sea visible para otras técnicas convencionales como la propia resonancia.

Esta técnica se presenta este martes a más de 200 profesionales sanitarios en Barcelona, ya que el equipo médico CETIR de Barcelona será uno de los primeros centros en incorporarla a su práctica clínica.

Una de sus novedades es que combina en una sola prueba las imágenes anatómicas aportadas por la resonancia magnética y los datos bioquímicos que ofrece el PET, una fusión con la que se pueden obtener imágenes de alta resolución de órganos como el hígado, próstata o el cerebro, al mismo tiempo que ofrece datos sobre la actividad celular de dichos órganos.

Los cambios de esta actividad del tumor a menudo preceden a los cambios en su tamaño, por lo que la tecnología PET/RM puede permitir a los médicos ver los primeros cambios celulares antes de que pueda observarse cualquier cambio anatómico.

Con el uso de esta tecnología, los médicos pueden no solo ver la existencia, forma o tamaño de un tumor, sino, además, visualizar la actividad celular y metabólica, es decir, si el tumor crece y como lo está haciendo.



Leer el artículo original completo