11/07/2018 10:36:30
Fuente original

AbbVie y Calibr anuncian su colaboración en terapias con linfocitos T de nueva generación

La colaboración se centrará en tratamientos con linfocitos CAR-T intercambiables dirigidos principalmente a tumores sólidos.

AbbVie, empresa biofarmacéutica mundial dedicada a la investigación, y Calibr, una división sin ánimo de lucro de Scripps Research dedicada al descubrimiento de medicamentos, han anunciado su colaboración para desarrollar tratamientos basados en linfocitos T dirigidos principalmente contra el cáncer, incluidos tumores sólidos.

Esta colaboración permitirá ampliar la investigación de AbbVie en el campo de la oncología mediante el acceso a técnicas de medicina de precisión avanzada con el fin de potenciar el desarrollo de tratamientos que pueden cambiar la vida de los pacientes con cáncer.

Los tratamientos mediante células T con receptor de antígeno quimérico (CAR–T) aprovechan la fuerza del propio sistema inmunitario de los pacientes con cáncer para atacar y destruir las células cancerosas. A pesar de los resultados prometedores en neoplasias hematológicas malignas, los tratamientos con CAR-T actualmente en desarrollo para tumores sólidos han mostrado limitaciones debido a la rápida activación y expansión de los linfocitos CAR-T, lo que puede causar acontecimientos adversos graves.



Leer el artículo original completo