Sin nombre.jpg
14/09/2018 11:21:59
Fuente original

LEO Pharma lanza en España su primer fármaco biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos

Kyntheum (Brodalumab) ha demostrado obtener altas tasas de  aclaramiento  y una respuesta rápida y sostenida en el tiempo, mejorando la calidad de vida de los pacientes, según los resultados de los ensayos clínicos.

La psoriasis tiene una prevalencia estimada en España de hasta un 2,3% y es uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuente, siendo una de las enfermedades más incapacitantes, según la OMS.

LEO Pharma lanza al mercado Kyntheum (Brodalumab), un nuevo fármaco biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos. Kyntheum se comercializa en territorio español tras recibir la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea en julio 2017 y la decisión del Ministerio de Sanidad en incluirlo en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud el pasado mes de julio.

Coincidiendo con el lanzamiento de Kyntheum en España, LEO Pharma ha presentado nuevos datos de los ensayos clínicos llevados a cabo en el marco del 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se celebra en París.



Leer el artículo original completo