immedicohospitalario_agente_biologico_cancer_16327_17100109.png
22/04/2019 11:56:07
Fuente original

Un agente biológico contra el cáncer muestra eficacia en una infección cerebral grave

Pembrolizumab mejora la clínica de algunos pacientes con leucoencefalopatía multifocal progresiva causada por el virus de John Cunningham.

Un estudio dirigido por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses revela que pembrolizumab, un agente biológico comúnmente utilizado en el tratamiento de diversos tipos de cáncer por su capacidad de estimular el sistema inmunitario, podría ser también útil para tratar la leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP).

Según Irene Cortese, directora de la Clínica de Neuroinmunología y primera autora del estudio, la LMP es una infección cerebral oportunista causada por el virus de John Cunningham (VJC) y que resulta fatal, a menos que la función del sistema inmunitario sea restaurada. Aunque el VJC se encuentra en los riñones de hasta las dos terceras partes de la población general, es inocuo excepto en condiciones en los que la función del sistema inmunitario se encuentra reducida, como es el caso de las infecciones por VIH o en los pacientes tratados con inmunosupresores. 



Leer el artículo original completo