Niños-con-sarampión-820x385.jpg
23/04/2019 12:25:45
Fuente original

El sarampión puede resurgir "con toda su fuerza" por una menor vacunación

El descenso en las tasas de inmunización en EEUU incrementa el riesgo de expansión de la enfermedad.

Expertos en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Niaid, por sus siglas en inglés) han alertado de que el sarampión "podría resurgir con toda su fuerza" por el descenso en las tasas de vacunación.

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa que se transmite a través del aire y partículas en aerosol que pueden permanecer en el aire hasta dos horas. Esta enfermedad, que se observa con mayor frecuencia en niños pequeños, se caracteriza por fiebre, malestar, congestión nasal, conjuntivitis, tos y un sarpullido rojo y salpicado.

La mayoría de las personas con sarampión se recuperan sin complicaciones en una semana. Sin embargo, para los lactantes, las personas con inmunodeficiencias y otras poblaciones vulnerables, las consecuencias de una infección por sarampión pueden ser graves. Pueden ocurrir complicaciones poco frecuentes, como neumonía, encefalitis, otras infecciones secundarias, ceguera e incluso la muerte.



Leer el artículo original completo