sdfgs.jpg
14/05/2019 12:42:08
Fuente original

Empagliflozina reduce los costes sanitarios asociados en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2

Según demuestra un nuevo análisis de rentabilidad del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®, el ahorro se produce gracias al menor riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares y renales.

Un nuevo análisis de rentabilidad del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME® sugiere que empagliflozina muestra una reducción de los acontecimientos cardiovasculares y renalesentre los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) cuando se administra junta a metformina, el fármaco comúnmente prescrito para el tratamiento de esta patología crónica, lo que se traduce en un menor gasto sanitario. El cálculo de la reducción de costes se ha realizado en base a los costes de los servicios públicos de salud en EE.UU. Desarrollado por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company con el nombre comercial Jardiance®, empagliflozina es el primer medicamento para la DM2 que ha demostrado reducir el riesgo de muerte por causas cardiovasculares.

Más de 425 millones de personas sufren diabetes en todo el mundo, de las que entre el 30 y el 40% están en riesgo de desarrollar enfermedad renal diabética. Además, un tercio de las personas con enfermedad renal diabética está en riesgo de desarrollar también enfermedad renal terminal. Esta progresión de la enfermedad renal diabética en personas con diabetes tipo 2 supone importantes costes para el sistema sanitario. Por lo general, los países con ingresos altos gastan más del 2-3 % de su presupuesto anual de atención médica en el tratamiento de la enfermedad renal terminal4. Por otro lado, la DM2 y la enfermedad renal diabética aumentan por sí solas el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, con hasta 1,2 millones de muertes por enfermedad cardiovascular asociada a una afectación de la función renal.



Leer el artículo original completo