gettyimages-962094932_615114_20190809104100.jpg
13/08/2019 08:42:56
Fuente original

Los perfiles digitales cobran importancia en la industria farmacéutica

La entrada de grandes empresas en el sector sanitario transforma el mercado laboral, con altas barreras de entrada y costes de inversión.

En los últimos cinco años, los perfiles más demandados dentro del sector farmacéutico han sido los relacionados con la digitalización. Y es que digitalizar la industria se ha convertido en una de las prioridades según la consultora Hays. Sergio Hinchado, business manager de Life Sciences de Hays España, señala que este cambio en el sector es debido a “la entrada de grandes compañías

tecnológicas que apuestan por la innovación en el sector salud”. El experto añade que “esta irrupción ha roto la endogamia de la industria farmacéutica, ya que ha supuesto una competencia directa en la captación de inversiones y a la vez una auténtica lucha por el talento”.

La transformación tecnológica en el sector, destacan desde Hays, ha sido especialmente notable, puesto que se trata de un área en el que históricamente se ha valorado a profesionales que trabajan en el mismo sector, área terapéutica y posición. Además, las grandes empresas tecnológicas están cerrando acuerdos con las principales compañías del sector farmacéutico con el objetivo de lanzar nuevos productos y servicios. Para Hinchado, “la innovación constante ha permitido acortar los plazos en la investigación; la introducción de elementos de computación, como por ejemplo simuladores de big data, ha conseguido resultados similares a si se tratasen con humanos y tampoco debemos olvidar que el sector salud representa el 10 por ciento del PIB mundial”.



Leer el artículo original completo