10/09/2019 09:13:27
Fuente original

Primeros datos del uso de ACODs en pacientes con trombosis venosa cerebral

Se ha publicado el análisis principal de RE-SPECT CVT®, el estudio que analiza la seguridad y la eficacia de dabigatrán etexilato, de Boehringer Ingelheim, en comparación con la dosis ajustada de warfarina.

Boehringer Ingelheim ha anunciado la publicación en JAMA Neurology del análisis principal de RE-SPECT CVT®, el primer estudio exploratorio de un anticoagulante oral de acción directa en pacientes con trombosis venosa cerebral (TVC) trombosis del seno venoso cerebral. El estudio ha analizado la seguridad y la eficacia de dabigatrán etexilato en comparación con la dosis ajustada de warfarina en este tipo de pacientes, ofreciendo información sobre el papel de la anticoagulación en pacientes con TVC de gravedad leve o moderada.

Durante el estudio no hubo acontecimientos recurrentes de tromboembolismo venoso en ningún grupo de tratamiento. La tasa de sangrado fue bajaNo hubo mortalidad en ninguno de los grupos de tratamiento del estudio.

Se trata del primer estudio exploratorio, prospectivo, aleatorizado y controlado de un anticoagulante oral de acción directa en pacientes con coágulos sanguíneos en las venas o los senos venosos del cerebro.



Leer el artículo original completo