09/10/2019 12:08:21
Fuente original

Abemaciclib (Verzenios®) aumenta la supervivencia global en cáncer de mama avanzado HR + y HER2-

Concretamente, la combinación de este fármaco con fulvestrant ha demostrado un incremento estadísticamente significativo de 9,4 meses en mujeres previamente tratadas con terapia endocrina cuya enfermedad ha progresado, según el ensayo clínico en Fase III MONARCH 2.

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que abemaciclib (Verzenios®) en combinación con fulvestrant demuestra un incremento estadísticamente significativo de 9,4 meses en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama avanzado o metastásico con receptores hormonales positivos (HR +) y receptores del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativos (HER2-) previamente tratadas con terapia endocrina (mediana de 46,7 meses versus mediana de 37,3 meses con placebo en combinación con fulvestrant; HR: 0,757; IC del 95%: 0,606, 0,945; P = 0.0137). Los resultados del ensayo clínico en Fase III MONARCH 2 incluyeron mujeres tanto pre como peri y posmenopáusicas y fueron consistentes en todos los subgrupos. Estos resultados se han presentado como novedad en el Simposio Presidencial en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019 celebrado en Barcelona. Estos resultados se publicaron simultáneamente en JAMA Oncology.

"Cuando las pacientes reciben un diagnóstico de cáncer de mama avanzado, aprenden que su enfermedad es tratable, pero incurable. Es una noticia devastadora para todos los que vivimos con la enfermedad, porque queremos vivir más cosas con nuestros seres queridos, amigos y tenemos metas que alcanzar. Los pacientes queremos tratamientos que puedan aumentar nuestra esperanza de vida", ha dicho Shirley Mertz, presidenta de Metastatic Breast Cancer Network. "Es emocionante escuchar que los resultados de MONARCH 2 demuestran un incremento significativo en la supervivencia general de las mujeres que viven con cáncer de mamá avanzado HR+, HR2- . Ahora, las mujeres con este tipo de cáncer de mamá tienen una opción de tratamiento que les puede dar más tiempo para alcanzar sus sueños".

Además, en mujeres previamente tratadas con terapia endocrina cuyo cáncer había reaparecido o se había diseminado a otras partes del cuerpo rápidamente (durante el tratamiento hormonal neoadyuvante o durante los dos primeros años del tratamiento adyuvante o en los primeros 6 meses del tratamiento hormonal para la enfermedad metastásica), lo que se llama resistencia endocrina primaria, los resultados fueron consistentes en la población de referencia (HR: 0,686; IC del 95%: 0.451, 1.043). Además, se observaron resultados similares en mujeres cuyo cáncer se había diseminado en órganos como el hígado o los pulmones (también conocido como enfermedad visceral; FC: 0,675; IC 95%: 0,511, 0,891). Estas son características de la enfermedad agresiva que indican que una mujer puede ser más propensa a empeorar.



Leer el artículo original completo