VIH   SIDA.jpg
08/11/2019 12:45:18
Fuente original

Científicos identifican la primera nueva cepa de VIH en casi 20 años

La cepa identificada por La Universidad de Misuri en (EE.UU) y los labratorios Abbott, clasificada como subtipo L del grupo M, circula en la República Democrática del Congo (RDC).

Investigadores de los Laboratorios Abbott en Illinois han identificado un nuevo subtipo del virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, el virus que causa el sida según informa la CNN.

La cepa recientemente identificada, clasificada como subtipo L del grupo M, está «más estrechamente relacionada con una cepa ancestral» y probablemente circula en la República Democrática del Congo (RDC), según un estudio publicado el miércoles en el Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome.

El VIH tiene varios subtipos o cepas diferentes y, al igual que otros virus, tiene la capacidad de cambiar y mutar con el tiempo. Esta es la primera cepa nueva del VIH del Grupo M identificada desde que se establecieron las directrices para clasificar los subtipos en el año 2000. Es importante saber qué cepas del virus están circulando para asegurar que las pruebas utilizadas para detectar la enfermedad sean efectivas.

Anteriormente, dos muestras de VIH recolectadas en la RDC en 1983 y 1990 habían sido clasificadas preliminarmente como subgrupo L del grupo M, pero se necesitaba una tercera muestra para designar el subtipo L como una cepa verdadera.



Leer el artículo original completo