02/12/2019 10:29:10
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Cinfa abraza el ‘consumer health’ para sortear el freno de los genéricos y facturar un 3% más

Las ventas de la farmacéutica navarra ascendieron a 351,9 millones de euros en 2018, siendo los productos especializados en el cuidado de la salud los que más aportaron al crecimiento.

El negocio tradicional de Cinfa ya no es su principal motor de crecimiento. La farmacéutica navarra registró una facturación de 351,9 millones de euros en 2018, un 3% más respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la fabricación de genéricos cada vez aporta menos oportunidades. “El cuidado de la salud proporciona una mayor aportación a este crecimiento, en detrimento de la línea de medicamentos, afectada por las complicadas circunstancias del mercado de genéricos”, tal y como indica la compañía en la memoria de sus cuentas anuales a las que PlantaDoce ha tenido acceso.

A pesar de las dificultades que atraviesa el negocio de los genéricos en España, Cinfa prevé cerrar el presente ejercicio en tendencia ascendente. “De cara a 2019, esperamos mantener nuestra posición competitiva en un mercado de genéricos y, simultáneamente, confiamos en alcanzar importantes crecimientos, tanto en el mercado nacional de consumer health como en el mercado de exportación”.

En 2018, el negocio de genéricos de Cinfa experimentó un alza en la facturación del 2,9%, mientras que el crecimiento del mercado fue del 4,6%. La división especializada en el cuidado de la salud, en cambio, creció un 8,7%, mientras que el mercado estatal lo hizo en un 2,8%. Sin embargo, el negocio tradicional del grupo aún representa el 79% de las ventas, mientras que la división consumer health copó un 15%; el 6% restante corresponde a exportaciones.



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