14/01/2020 09:42:51
Fuente original

La Comisión Europea aprueba el primer glucagón por vía nasal para las hipoglucemias graves

Baqsimi está indicado para adultos, adolescentes y niños a partir de 4 años con diabetes.

Baqsimi ya está preparado para su uso y se absorbe directamente por la mucosa nasal sin necesidad de ser inhalado por el paciente.

La Agencia Europea del Medicamento ha reconocido el progreso significativo en su área que aporta Baqsimi, en su informe de nuevos medicamentos 2019.

Eli Lilly and Company ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización Baqsimi 3 mg (glucagón nasal), un medicamento en polvo, listo para ser usado, en el tratamiento de la hipoglucemia grave en adultos, adolescentes y niños mayores de cuatro años con diabetes mellitus. Baqsimi es el primer y único tratamiento disponible de glucagón por vía nasal, y que está aprobado en la Unión Europea (UE).

“Las hipoglucemias graves son uno de los factores limitantes más importantes en el tratamiento de la diabetes. La complejidad en la administración del glucagón parenteral (intramuscular o sub-cutánea) provoca frecuentes errores en su administración y una baja utilización. La reciente aprobación del glucagón nasal debe contribuir a cambiar esta situación. Es un producto cierta-mente innovador, que se administra de forma sencilla, como spray nasal, sin necesidad de reconstitución previa, y es de un solo uso. Creo que todos, pacientes, familiares y profesionales, estamos de enhorabuena”, afirma el Dr. Francisco Javier Ampudia-Blasco, Jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición, del Hospital Clínico Universitario de Valencia.



Leer el artículo original completo