1487763271-agenciaeuropea.gif
14/01/2020 13:30:08
Fuente original

La EMA aprobó 30 nuevos fármacos en 2019

Las áreas médicas más beneficiadas por esta innovación fueron la hematología, seguida de cáncer, infecciosas y endocrinología.

Tras dar paso a un nuevo año llegan los balances del año anterior. Así, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha hecho público su informe anual sobre las principales novedades en materia de aprobación de nuevos fármacos. Entre los datos más destacados están que en 2019 dio luz verde a 30 fármacos completamente nuevos y emitió un total de 66 opiniones positivas. Estas cifras suponen que de forma global Europa ha aprobado en los últimos 5 años 173 nuevos medicamentos.

Las áreas médicas más beneficiadas por esta innovación fueron la hematología, seguida de cáncer, infecciosas y endocrinología. Asimismo, también han visto aumentado su arsenal terapéutico los especialistas europeos en neurología, oftalmología, cardiovascular, metabolismo, reumatología, psiquiatría y dermatología.

Paralelamente la agencia reguladora estadounidense, la FDA, también anunciaba sus cifras de 2019, apuntando a la aprobación de 48 nuevos fármacos en Estados Unidos en 2019. De forma similar, en las áreas más beneficiadas, también destacan el área de hematología y oncología y la respuesta innovadora en patologías poco frecuentes.



Leer el artículo original completo