13/02/2020 11:55:29
Fuente original

Boehringer Ingelheim lanza el nuevo Respimat®, el primer inhalador recargable en España

Los pacientes tendrán la opción de reutilizarlo con hasta 6 cartuchos de recambio, que les permitirá pasar de 12 a 2 inhaladores por paciente y año y, de este modo, se reducirán los residuos plásticos y la huella de carbono del producto.

Boehringer Ingelheim ha lanzado en España una nueva versión de su inhalador Respimat® con características mejoradas que facilitan su uso diario por parte de los pacientes, y que, además, es el primer inhalador recargable de nuestro país. Ahora, los pacientes tendrán la opción de reutilizar Respimat® con hasta 6 cartuchos de recambio, lo que permitirá pasar de 12 a 2 inhaladores por paciente y año, reduciendo los residuos plásticos y la huella de carbono del producto.

Respimat® se usa para la administración de fármacos broncodilatadores para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como tiotropio/olodaterol (Spiolto®), olodaterol (Striverdi®) y tiotropio (Spiriva®), este último para EPOC y asma. Desde el 1 de febrero Respimat® está disponible en formato recargable para su uso con Spiriva® (tiotropio), y en los próximos meses también estará para el resto de tratamientos citados.

Premio Pharmapack al Ecodiseño

El inhalador Respimat® recargable, esta nueva apuesta en materia de sostenibilidad por parte de la compañía, ya ha sido reconocida con el Premio Pharmapack 2020, concretamente por su ecodiseño. Estos galardones premian las últimas innovaciones de packaging en fármacos, dispositivos médicos, productos de salud y medicamentos veterinarios. "Un objetivo muy importante para Boehringer Ingelheim es reducir los gases de efecto invernadero y los residuos, por lo que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos en este sentido", ha comunicado el Dr. René Saitodirector médico y de I+D de Boehringer Ingelheim España.



Leer el artículo original completo