Sin nombre.jpg
15/09/2020 11:25:09
Fuente original

Fitbit recibe la autorización de las autoridades sanitarias europeas para su aplicación de ECG

La aplicación ECG de Fitbit puede ayudar a prevenir complicaciones graves como elictus al permitir a los usuarios detectar signos de FA y arritmias directamente desde su muñeca.

Fitbit ha recibido la marca de ConformitéEuropéenne (CE) de la Unión Europea, así como la autorización 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por su aplicación de electrocardiograma (ECG) para medir el ritmo cardiaco y constatar si existefibrilación auricular (FA), una enfermedad que afecta a más de 33,5 millones de personas en todo el mundo.

La aplicación Fitbit ECG, presentada en su reciente lanzamiento de productos, estará disponible para los usuarios de Fitbit Sense en los siguientes países: España, Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza, República Checa, Polonia, Bélgica, Portugal, Rumanía, Irlanda, Hong Kong e India.

A pesar de ser unas de las enfermedades más evitables, las patologías cardiacas siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. La fibrilación auricular, un ritmo cardiaco irregular que aumenta el riesgo de complicaciones graves como un ictus, puede ser particularmente difícil de detectar, ya que los episodios en ocasiones pueden no mostrar síntomas. Algunos estudios sugieren que hasta el 25 % de las personas que sufren un ictus relacionado con la fibrilación auricular, descubren que tienen FA solo después de que se haya producido el ictus.

"Ayudar a las personas a comprender y controlar la salud de su corazón siempre ha sido una de las principales prioridades de Fitbit, y nuestra nueva aplicación ECG está diseñada para que las personas puedan realizar autoevaluaciones en un momento determinado y, más tarde, revisar los datos con su médico", declaró Eric Friedman, Co-fundador y CTO de Fitbit.



Leer el artículo original completo