Sin nombre.jpg
18/09/2020 08:01:25
Fuente original

Encuentro virtual para compartir la evidencia científica de SKYRIZI® en el tratamiento de la psoriasis en placas

La compañía biofarmacéutica AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual para compartir la evidencia científica y el desarrollo clínico, con motivo de la comercialización en España de SKYRIZI® (risankizumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico.

 

Más de un millón de personas padecen psoriasis en nuestro país (el 2,3% de la población), de las cuales, según la encuesta NEXT PSORIASIS realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis, más de la mitad (52%) tienen una actividad moderada o severa de la enfermedad. Esta enfermedad dermatológica impacta de manera muy negativa en la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional.

Según una de las conclusiones de esta encuesta, en la que han participado más de 1.200 personas con psoriasis en España, la principal necesidad de estos pacientes está relacionada con conseguir un aclaramiento completo de su piel durante el mayor tiempo posible, lo que les repercute directamente en poder minimizar el impacto de la enfermedad en su vida.

La compañía biofarmacéutica AbbVie reúne a 300 dermatólogos en un encuentro virtual con el fin de compartir la evidencia científica para la comercialización en nuestro país de SKYRIZI® (risankizumab) en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico.



Leer el artículo original completo