imagen del dia.jpg
20/11/2020 09:28:57
Fuente original

Gefapixant (MSD) reduce la tos crónica refractaria o idiopática

El ensayo de MSD ha conseguido reducir la frecuencia de tos en los pacientes con tos crónica refractaria o idiopática

La tos crónica refractaria o idipoática afecta entre a un 5 y un 10 por ciento de la población adulta a nivel mundial. Dos patologías para las que no existen terapias aprobadas hasta el momento. Por ese motivo, el anuncio de MSD sobre los resultados de sus dos ensayos en fase 3 con gefapixant son una muy buena noticia para los pacientes de tos crónica.

La farmacéutica MSD ha presentado en el Congreso Internacional Virtual de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) los datos de sus ensayos Cough-1 y Cough-2. Estos han sido los primeros ensayos de fase 3 complementarios realizados en pacientes con tos crónica refractaria (una tos que persiste a pesar de recibir el tratamiento adecuado para las afecciones subyacentes), o tos crónica idiopática (tos donde no se puede identificar la causa subyacente a pesar de una evaluación completa).

En estos estudios, los pacientes adultos tratados con gefapixant 45 mg dos veces al día mostraron una reducción de la frecuencia de tos durante 24 horas (medido objetivamente como toses por hora, utilizando grabaciones de sonido durante 24 horas) frente a placebo a las 12 semanas.

 



Leer el artículo original completo