LOGO%20ASEBIO.png
07/04/2021 12:41:56
Fuente original

España, líder en la investigación en terapias avanzadas con casi 120 ensayos clínicos

Nuestro país se posiciona como referente en estas terapias, que son la piedra angular para el tratamiento de enfermedades como el cáncer donde se sitúan el 62% de los ensayos clínicos.

Una de las prioridades sanitarias para la Comisión de Reconstrucción del Congreso y para el Plan de Choque para la Ciencia es el desarrollo de las terapias avanzadas, piedra angular para la cura de enfermedades como el cáncer. En esta área se sitúan el 62% de los ensayos clínicos con las cuales España ha logrado posicionarse como país líder y referente con casi 120 en marcha, la mayoría surgidos en el sector público, según la Asociación Española de Bioempresas (AseBio).

Las terapias avanzadas son una nueva generación de medicamentos innovadores basados en genes, células o tejidos. Estas terapias disruptivas e innovadoras tienen un gran potencial terapéutico al permitir tratar enfermedades degenerativas y genéticas, e incluso determinados tipos de cáncer, que no podían ser tratados mediante otro tipo de abordajes. Sin embargo, una amplia mayoría de las terapias avanzadas de origen español se encuentran en fases muy iniciales y no se ha podido avanzar en el desarrollo industrial de medicamentos que llegan a los pacientes.



Leer el artículo original completo