Pharmathen.jpg
21/07/2021 11:31:14
Fuente original

Partners Group adquirirá Pharmathen, un fabricante europeo de medicamentos genéricos

Partners Group, una firma líder en mercados privados globales, ha acordado adquirir Pharmathen, una compañía farmacéutica líder en Europa, de la firma de inversión internacional BC Partners. La transacción valora al fabricante europeo de medicamentos genéricos en alrededor de 1.600 millones de euros.

Fundada en 1969, Pharmathen es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) especializada en tecnologías avanzadas de administración de fármacos para productos farmacéuticos genéricos complejos. Con las mejores capacidades de investigación y desarrollo de su clase, la empresa es especialista en el desarrollo de tecnologías de "liberación sostenida" que mejoran el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente, como inyectables de acción prolongada, medicamentos orales de liberación lenta y oftálmicos.

El modelo B2B diferenciado de Pharmathen atrae una base de clientes de primera línea de más de 215 compañías farmacéuticas genéricas, a las que atiende desde dos instalaciones de fabricación aprobadas por EE.UU./UE en Grecia. Los pacientes acceden a 80 productos comercializados en más de 85 países en todo el mundo.

Partners Group trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión de Pharmathen, dirigido por el director ejecutivo Dimitris Kadis, en iniciativas para escalar el negocio en Europa y a nivel mundial. En particular, Partners Group apoyará a la Compañía para acelerar su expansión en los EE.UU. mediante el desarrollo de su presencia en el territorio. Además, Partners Group aprovechará su profunda experiencia en el sector de la atención médica y farmacéutica, así como su experiencia en la fabricación de vanguardia, para respaldar el desarrollo de plataformas tecnológicas innovadoras que mejoran el cumplimiento del paciente y conducen a mejores resultados de tratamiento.



Leer el artículo original completo