portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

☑️ Ipsen presenta datos de elafibranor para colangitis esclerosante

Ipsen presenta datos positivos del estudio Fase II ELMWOOD, mostrando que elafibranor es seguro y mejora marcadores hepáticos y el prurito en pacientes con Colangitis Esclerosante Primaria (CEP), una enfermedad rara sin terapias aprobadas.

ipsen-instalaciones-728.jpg

Ipsen ha presentado nuevos datos del estudio de fase II ELMWOOD sobre elafibranor en el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). La noticia destaca el potencial de elafibranor para tratar la Colangitis Esclerosante Primaria (CEP), una enfermedad hepática rara y crónica caracterizada por la inflamación y cicatrización de los conductos biliares. Actualmente, la CEP no dispone de opciones terapéuticas aprobadas, lo que subraya la importante necesidad médica no cubierta.

Los resultados del ensayo ELMWOOD de 12 semanas, que incluyó a 68 pacientes, mostraron un perfil positivo de seguridad y tolerabilidad para elafibranor, con menos interrupciones y eventos adversos graves en comparación con placebo. En cuanto a la eficacia, se observaron reducciones significativas y dependientes de la dosis en marcadores bioquímicos hepáticos clave como la fosfatasa alcalina (FA), la alanina aminotransferasa (ALT) y la gamma-glutamil transferasa (GGT), así como la estabilización del marcador de fibrosis hepática ELF y mejoras en el prurito con la dosis de 120 mg. Estos hallazgos alentadores respaldan el desarrollo de elafibranor para la CEP y justifican investigaciones adicionales.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto