Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DE CONTRATACIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (Aemps) ha informado de la constitución de un órgano colegiado para el asesoramiento técnico, científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad de productos sanitarios. Este grupo de trabajo prestará su asesoramiento en todos los procedimientos desarrollados por la Aemps, tanto en calidad de autoridad competente, como de Organismo Notificado.
13 Junio 2016 | Fuente original
El Comité de Productos Sanitarios se creó mediante la disposición final primera del Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos. Se crea así un órgano colegiado para el asesoramiento técnico, científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad de productos sanitarios. Este órgano asesorará a la Aemps, tanto en las actuaciones y decisiones que adopte en calidad de autoridad competente, como en las funciones de evaluación y certificación CE que le corresponden en calidad de organismo notificado.
En este Comité, presidido por la directora de la Aemps, Belén Crespo, y están representados el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En él participan personas del Departamento de Productos Sanitarios y del Organismo Notificado, así como el presidente del Comité Técnico de Inspección, órgano de coordinación en materia de inspección y control entre la Aemps y las comunidades autónomas.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.