18/04/2017 15:37:04
Fuente original

Jornada informativa Biosimilares: Extrapolación de indicaciones - Madrid, 3 de mayo de 2017

JORNADA INFORMATIVA BIOSIMILARES: EXTRAPOLACIÓN DE INDICACIONES

Desde que la legislación sobre medicamentos biosimilares entró en vigor se han autorizado más de 20 medicamentos de este tipo que incluyen diferentes principios activos tales como somatropina, eritropoyetina, filgrastim, o insulina, entre otros, y varios anticuerpos monoclonales como infliximab, rituximab y adalimumab.

Aunque en estos 10 años el uso de los medicamentos biosimilares ha sido creciente y tanto los profesionales sanitarios como los pacientes se han familiarizado con su desarrollo y el procedimiento regulatorio para su evaluación y autorización, la extrapolación de los datos clínicos obtenidos a todas las indicaciones que posee el medicamento de referencia sigue siendo un aspecto controvertido.

Por esta razón, y considerando la reciente autorización del primer biosimilar de rituximab, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) considera importante actualizar la información sobre este tipo de medicamentos, así como de los criterios científicos que se han empleado en su evaluación y que han permitido la extrapolación de datos para autorizar todas las indicaciones que posee el medicamento de referencia.

Objetivo de la jornada

El objetivo de la jornada es informar sobre las autorizaciones recientes de medicamentos biosimilares, especialmente aquellos que incluyen anticuerpos monoclonales.

Se expondrán brevemente los datos en los que se ha basado su autorización (empleando Truxima como un caso de estudio), incluyendo la extrapolación de indicaciones, y después se abrirá un coloquio para resolver posibles dudas.

A quién va dirigida

Aunque la jornada tiene un carácter abierto a cualquier profesional interesado en medicamentos biosimilares, el programa se encuentra especialmente dirigido a los profesionales sanitarios responsables de  su prescripción y utilización y, en especial, a médicos oncólogos, reumatólogos  y hematólogos así como a los grupos y sociedades médicas a las que pertenecen estos profesionales sanitarios.

Fecha prevista

3 de mayo de 2017

Lugar de celebración

  • Sede Central de la AEMPS, (Sala A)
    Calle Campezo nº 1, Edificio 8, 28022 Madrid.


Leer el artículo original completo