15/10/2018 13:07:31
Fuente original

La Aemps emite una opinión positiva de 118 nuevos medicamentos

El Comité de Medicamentos de Uso Humano ha valorado 88 medicamentos Genéricos con Denominación Oficial Española

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una opinión positiva de un total de 118 nuevos medicamentos en su reunión del pasado 9 de octubre. Así se desprende de la nota informativa emitida por la Aemps.

En concreto, el organismo ha informado favorablemente de 88 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española (DOE), 11 medicamentos genéricos con marca y otros 19 medicamentos, entre los que se encuentran Dolocatil Gripe de Ferrer, varias presentaciones de Hepaxane del Laboratorio Chemi y de Neophyr de Laboratorio Sol, entre otros.

En cuanto a los medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española, han recibido opinión positiva dos presentaciones de Propranolol de Kern Pharma; Bortezomib de Sandoz, entre otros.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) ha publicado un informe positivo de los 118 productos, “salvo error u omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante”. Además, ha fijado la próxima reunión para el 6 de noviembre de 2018.



Leer el artículo original completo