28/06/2017 08:19:32
Fuente original

La AEMPS presenta su Memoria anual de actividades de 2016

Durante 2016 se publicaron 55 informes de posicionamiento terapéutico

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su memoria anual de actividades 2016, donde se recogen las actividades, proyectos y avances más destacados de la agencia. El documento, que está publicado en la web de la agencia, recoge como la agencia ha seguido avanzando para ofrecer a la sociedad y a los ciudadanos garantías en materia de investigación, calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos sanitarios comercializados en España.

El apoyo a la investigación es una de las prioridades de la Aemps, que el año pasado puso en marcha la Oficina de Apoyo a la Innovación y Conocimiento sobre medicamentos con el fin de integrar, coordinar y potenciar las distintas actividades e iniciativas realizadas en apoyo a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Durante 2016 se publicaron 55 informes de posicionamiento terapéutico después de la decisión de precio/ financiación de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

También durante este año se han reforzado las garantías de abastecimiento del mercado de los medicamentos ya autorizados. Los problemas de disponibilidad de medicamentos tienen múltiples causas pero una única consecuencia: la ausencia de un medicamento para un paciente que lo necesita. Para afrontar estos problemas la Aemps desarrolla una intensa actividad en cuatro líneas de actuación dentro de un plan de garantías de abastecimiento: definición y análisis de las causas y determinantes en nuestro medio, prevención de los problemas de suministro, gestión de los problemas de suministro e información de los problemas de suministro.



Leer el artículo original completo