ClLO8Cms.jpeg
20/08/2018 12:23:02
Fuente original

La SEFH destaca el “perfil innovador” de la nueva directora de la Aemps

Miguel Ángel Calleja resalta el "el rigor metodológico" de María Jesús Lamas

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha destacado “el perfil de la nueva directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, por su capacidad de innovación y su valor en el rigor metodológico como viene demostrando desde hace años en la jefatura de Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Además, para la SEFH es una excelente noticia que la que fuera directora de Investigación de la Sociedad ocupe un puesto de tanta responsabilidad, volviendo a situar a una especialista en Farmacia Hospitalaria en la dirección de la Agencia responsable de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización”.

Perfil profesional.

María Jesús Lamas, farmacéutica especialista jefa de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, ha sido nombrada el 20 de julio como nueva directora de la Aemps, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

Lamas es jefa de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y Board certified in Clinical Oncology Pharmay (BCOP, USA). Anteriormente, fue responsable de la Unidad de Farmacia Oncológica de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago, pionera en el cuidado multidisciplinar e integrado del paciente oncológico.

Además es profesora y coordinadora del máster de Oncología Farmacéutica (Adeit, Universidad de Valencia) y fue directora de Investigación de la SEFH. Actualmente es jefa del Grupo de Investigación Farmacología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS-Isciii).



Leer el artículo original completo