12/09/2017 12:49:57
Fuente original

Sanidad aprueba en julio nuevas indicaciones de hasta ocho medicamentos

La Agencia Española del Medicamento dicta un dictamen positivo para estos fármacos que ya estaban autorizados previamente para el tratamiento de distintas enfermedades.

Son medicamentos que ya estaban aprobados en España para el tratamiento de diferentes enfermedades, pero a partir ahora, según el dictamen positivo realizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), estarán disponibles para un abanico más amplio de indicaciones.

Uno de los medicamentos que ha recibido nuevas indicaciones es adalimumab, que suma ya casi una veintena

Uno de esos fármacos es exenatida, comercializado con el nombre de Bydureon, que a partir de julio se puede administrar en adultos de 18 años o mayores con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes. Está indicado cuanto estos fármacos, junto con dieta y ejercicio, no logren un control glucémico adecuado. También ha recibido un dictamen positivo por parte de la Aemps obituzumab (Gazyvaro) para pacientes con linfoma folicular avanzado no tratado previamente.

Por su parte, adalimumab (Humira) ha recibido la aprobación para una nueva indicación, para el tratamiento de la uveítis anterior no infecciosa crónica en pacientes a partir de dos años de edad que han presentado una respuesta inadecuada o son intolerantes al tratamiento convencional o para los que el tratamiento convencional no es apropiado. Este fármaco alcanza así casi una veintena de indicaciones.

Los fármacos estaban aprobados ya en España para el tratamiento de distintas patologías

A la lista de las nuevas resoluciones de Sanidad se suman los medicamentos de pembrolizumab (Keytruda) y tocacilizumab (RoActemra). El primero de ellos ha obtenido una nueva indicación como tratamiento de carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico en pacientes que ya han recibido tratamiento previo de quimioterapia. Tocacilizumab, por su parte, está indicado para el tratamiento de la arteritis de células gigantes en pacientes adultos.

Por último, otros de los medicamentos con nuevas indicaciones son pasireotida (Signifor), sofosbuvir (Sovaldi) y lacosamida (Vimpat). Estos fármacos han recibido la aceptación para las indicaciones como tratamientos contra la acromegalia en determinados pacientes, la hepatitis C y la epilepsia, respectivamente.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle