image_content_192739_20170526135507.jpg
29/05/2017 17:03:31
Fuente original

El sector del genérico reclama su sitio

Encarnación Cruz, como nueva directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, es requerida desde su nombramiento para infinidad de actos, jornadas y eventos. Bastantes más de los que su agenda pueda acoger. De ahí que su presencia en el II Foro Hispano-luso de la Farmacia sea de agradecer por parte del sector del medicamento genérico. Y más tras su discurso de inauguración de la jornada, donde trazó de una manera muy acertada la aportación de estos medicamentos de cara a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y su destacado papel en las políticas farmacéuticas llevadas a cabo.

El II Foro Hispano-luso también sirvió para conocer la hoja de ruta que desde Aeseg se quiere seguir para dotar al sector del marco normativo necesario de cara a poder aportar el valor que ha venido aportando en estos últimos 20 años de presencia en España y que desde hace un tiempo viene siendo menor debido a las medidas impuestas y que no favorecen la penetración de estos medicamentos y por tanto, limitan su desarrollo y su finalidad.

Una jornada intensa en la que se pudo comprobar cómo están funcionando las medidas de promoción del genérico en Portugal. Unas medidas que han sido posibles gracias al papel activo de la farmacia y su implicación en la sostenibilidad del sistema sanitario portugués. Una ayuda a la sostenibilidad que en ningún caso supone un perjuicio a la botica lusa.

Ideas, sugerencias y medidas concretas las expuestas en el II Foro Hispano-luso de la farmacia que pueden mostrar el camino a seguir para no dejar a su suerte a un sector necesario.



Leer el artículo original completo