23/11/2018 10:36:25
Fuente original

Los precios de la industria ‘farma’ crecen un 0,7% en octubre

El mayor incremento en los precios industriales en el décimo mes del año se produjo en la fabricación de especialidades farmacéuticas, con un aumento del 0,7%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la industria farma española aumentan. A cierre de octubre, el Índice de Precios Industriales (Ipri) de las compañías de fabricación de productos farmacéuticos registró un incremento del 0,7% respecto al mismo mes de 2017.

Esta cifra supone un aumento de tres décimas frente a los datos de septiembre, cuando el Ipri del sector farma aumentó un 0,4% interanual, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por subcategorías, el mayor incremento en los precios industriales en el décimo mes del año se produjo en la fabricación de especialidades farmacéuticas, con un aumento del 0,7%. Por su parte, el índice para los productos farmacéuticos de base creció un 0,1%.

El Ipri para todos los sectores económicos de España marcó un alza del 4,5% en octubre, ocho décimas menos que lo registrado un mes atrás. A cierre de septiembre, el índice aumentó un 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representó su mayor despunte desde mayo de 2017.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle