biosimsedisa2_514504_20181212105334.jpg
12/12/2018 16:37:17
Fuente original

BioSim y Sedisa crean un marco de colaboración para promover los biosimilares

Con este acuerdo, BioSim y Sedisa quieren desarrollar programas de formación, difusión y realización de estudios en biosimilares.

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han creado un marco de colaboración para realizar diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares.

Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, y por Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, han sido los encargados de firmar este convenio, en el que se reflejan diversas vías de trabajo conjunto para fomentar las oportunidades que los medicamentos biosimilares ofrecen para la mejora de la asistencia sanitaria y sus niveles de eficiencia.

Mediante la suscripción de este acuerdo BioSim y Sedisa compartirán medios científicos y técnicos orientados a la mejora de los niveles de información de los directivos sanitarios en relación

con los medicamentos biosimilares. Así, BioSim ofrecerá su conocimiento científico, medios y canales de difusión y comunicación para llevar a cabo los trabajos necesarios para la ejecución de programas y actividades conjuntas, y Sedisa colaborará con BioSim en la presentación pública del material y en las acciones que resulten fruto del trabajo conjunto previsto en el convenio de colaboración.

En palabras de Joaquín Rodrigo, “BioSim representa a las empresas que trabajan en el área farmacéutica que más puede hacer por mejorar la eficiencia de las organizaciones sanitarias, los medicamentos biosimilares, y por eso resultaba obligado establecer una línea de colaboración permanente con la asociación que representa a los gestores de esas organizaciones”. Por su parte, Joaquín Estévez apunta que “el directivo de la salud tiene la responsabilidad de conocer todas las posibilidades a ofrecer a los pacientes como mejor opción, desde el punto de vista médico y también desde la perspectiva de la eficiencia del sistema en su conjunto. Por ello, para Sedisa, es fundamental establecer acuerdos de colaboración que faciliten información, formación y contenidos de valor para facilitar la gestión sanitaria profesionalizada, basada en calidad y resultados”.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle