el-biosimilar-de-rituximab-iguala-la-eficacia-del-biologico-de-referencia-9335_620x368.jpg
04/09/2017 10:46:23
Fuente original

El biosimilar de rituximab iguala la eficacia del biológico de referencia

La revista Lancet Haematology ha publicado datos del ensayo Assist-FL que demuestran su eficacia

La revista Lancet Haematology ha publicado datos del ensayo Assist-FL que demuestran que la eficacia y la seguridad de Rixathon/Riximyo (biosimilar de rituximab) de Sandoz iguala las del medicamento de referencia MabThera en el linfoma folicular. Los datos recientemente publicados forman parte del paquete de presentación en el que la Comisión Europea basó su reciente autorización de Rixathon/Riximyo para el tratamiento del linfoma folicular, el linfoma difuso de células B grandes, (leucemia linfocítica crónica) y diversas enfermedades inmunológicas.

El ensayo Assist-FL alcanzó su principal criterio de evaluación de equivalencia del índice de respuesta global entre el biosimilar Rixathon/Riximyo y el biológico de referencia al final del tratamiento de inducción. El ensayo demostró una eficacia equivalente, así como una seguridad, farmacocinética y farmacodinámica comparables entre el Rixathon/Riximyo y el medicamento de referencia.

“Desde su lanzamiento hace más de una década, rituximab ha mejorado los resultados terapéuticos de las personas que viven con tumores de células B, incluyendo el linfoma folicular,  aunque el acceso ha seguido suponiendo un problema para algunos pacientes,” según ha afirmado Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia. “Nuestro objetivo es hacer disponible el biosimilar Rixathon/Riximyo en España para facilitar que más personas se puedan beneficiar de esta terapia innovadora.”

El linfoma folicular es un tipo de linfoma no Hodgkin. A pesar de que es más frecuente entre personas de más de 50 años, se puede producir en cualquier edad.

“Rituximab es una terapia importante para personas que viven con algún tipo de cáncer de sangre y de enfermedades inmunológicas,” afirmó Rafael Martínez, medical head de Sandoz. “La publicación de estos datos en Lancet Haematology es una evidencia más de que el biosimilar de rituximab ofrece una nueva y valiosa opción de tratamiento para estos pacientes, que tienen el potencial de atenuar las presiones sobre el acceso y ayudarán a que un mayor número de personas logren el tratamiento que necesitan”.

Sandoz se ha comprometido a incrementar el acceso de los pacientes a biosimilares de alta calidad y que mejoren su vida. Es pionero y líder global en biosimilares y actualmente comercializa cinco biosimilares autorizados en Europa, una cifra superior a la de cualquier otra empresa. Sandoz tiene una cartera líder en biosimilares y tiene previsto obtener la autorización para lanzar un total de cinco importantes biosimilares oncológicos e inmunológicos entre 2017 y 2020. Sandoz es una división del Grupo Novartis y está bien posicionada para alcanzar el liderazgo del sector de biosimilares en base a su experiencia y capacidad para el desarrollo, la fabricación y la comercialización.



Leer el artículo original completo