image_content_284804_20171019174830.jpg
19/10/2017 18:09:59
Fuente original

Expertos reclaman el papel de los biosimilares como herramienta de ahorro

Diferentes expertos han defendido el papel de los biosimilares como elemento de ahorro en el sistema sanitario, durante el 62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). “El potencial de ahorro de los biosimilares es brutal.

El Gobierno tiene que hacer una estrategia para estos medicamentos”, señaló Jaime Espín, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con el fin de evitar situaciones parecidas a las vividas con los medicamentos genéricos hace años.

En los últimos seis años se ha incrementado el número de biosmilares en el mercado con expectativas de crecimiento. La subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, María José Calvo Alcántara, defendió que la apuesta de su región por estos medicamentos es clara. “Los pacientes nuevos entran con biosimilares y al resto intentamos cambiarlos en la medida de los posible”, señaló. Durante su intervención, explicó que suponen una oportunidad para “acceder a otras tecnologías y a la innovación”.

Por su parte, Françesc Puigventos, del Grupo Génesis de la SEFH, reclamó una mayor transparencia en el proceso de fijación de precios de los medicamentos.



Leer el artículo original completo