biosimilares_portada_031215_saludigital.jpg
31/07/2018 10:17:07
Fuente original

La CIPM aprueba tres biosimilares de enoxaparina y un trastuzumab

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del pasado 25 de mayo aprobó para su comercialización en España los tres primeros biosimilares de enoxaparina y un trastuzumab.

Los biosimilares de enoxaparina son más de 20 presentaciones diferentes por cada biosimilar de enoxapatina comercializadas por Rovi como Crusia y Enoxaparina Rovi y por Techdow Europe como Inhixa. Por otro lado, la CIPM también autorizó la comercialización de Herzuma, el biosimilar de trastuzumab de Kern Pharma, que está disponible desde mediados de junio.

La CIPM también autorizó Onivyde (irinotecan liposomal) de Shire, así como Cyclogest (progesterona) de Teva y Cellmune (tacrolimus) de Industrial Farmacéutica Cantabria.

Por otro lado, hay una serie de medicamentos que se encuentran en fase de alegaciones o que presentan propuestas desfavorables de financiación y fijación de precio.

Por último, la Comisión también ha autorizado cuatro primeros genéricos de eletriptan, así como un total 71 presentaciones de medicamentos genéricos.



Leer el artículo original completo