Sin nombre.jpg
12/03/2019 13:40:13
Fuente original

Sandoz lanza en España Zessly, su biosimilar de infliximab

Sandoz ha lanzado al mercado español su medicamento biosimilar de infliximab, Zessly, un fármaco que está disponible para ocho indicaciones incluidas la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa, colitis ulcerosa pediátrica, espondilitis anquilosante (EA), artritis psoriásica y psoriasis en placas.

La aprobación de la Comisión Europea se basó en la revisión de los datos del estudio confirmatorio de Fase III (Reflections B537-02), que confirmó la biosimilitud de Zessly con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.

“Patologías como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la psoriasis suponen un reto cada vez mayor para los sistemas de salud en España, por ello Sandoz se compromete a desarrollar biosimilares que contribuyan a mejorar el acceso y la salud de los pacientes”, dijo Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia. Además, ha querido destacar que el uso de este fármaco de la división del Grupo Novartis y compañía líder en biosimilares “puede contribuir positivamente a la atención sostenible al liberar recursos que pueden ser reinvertidos para la prestación de atención orientada al paciente”.

Con este lanzamiento, los clínicos españoles tienen a su disposición un total de cinco medicamentos que contienen infliximab. Cuatro biosimilares (Remsima de Kern; Flixabi de Biogen; Inflectra de Pfizer y Zessly de Sandoz) así como el original, Remicade, de MSD.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle