Sin nombre.jpg
12/02/2018 08:05:38
Fuente original

Sandoz y Biocon fabricarán, comercializarán y distribuirán biosimilares por todo el mundo

Sandoz ha alcanzado un acuerdo global con Biocon, compañía biofarmacéutica asiática, para desarrollar, fabricar y comercializar varios biosimilares en inmunología y oncología.

Según los términos del acuerdo, las dos compañías compartirán la responsabilidad del desarrollo, fabricación y las aprobaciones regulatorias globales de varios productos y compartirán, a su vez, los costes y beneficios que estos proporcionen. La responsabilidad de comercialización mundial se repartirá en aquellos territorios donde cada empresa tenga mayor presencia y fuerza comercial. Sandoz se encargará de la comercialización en Norteamérica y la Unión Europea, mientras que Biocon se atribuirá la comercialización en el resto del mundo.

“El anuncio refuerza nuestra posición de liderazgo en biosimilares y nos posiciona para seguir liderándola en el futuro”, explica Richard Francis, CEO de Sandoz. “Biocon es un magnífico complemento para la sólida capacidad en biosimilares de Sandoz. Con esta colaboración, reforzaremos nuestro compromiso a largo plazo para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos”.

Sandoz tiene en la actualidad cinco biosimilares comercializados en todo el mundo y Biocon ha desarrollado con éxito y ha llevado una serie de biológicos novedosos, anticuerpos biosimilares, insulina humana y análogos recombinantes de insulina, del laboratorio al mercado. La colaboración con Sandoz se basa en el éxito de los avances del programa global existente de biosimilares de Biocon.



Leer el artículo original completo