jesus-aguirre-728.jpg
04/03/2019 13:21:00
Fuente original

Andalucía anuncia su incorporación a la central de compras de medicamentos

Jesús Aguirre, consejero de Salud del Gobierno andaluz, ha explicado que con esta medida se abaratarán los costes en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios.

Andalucía se sumará a la compra en escala de medicamentos a nivel nacional. Así lo ha confirmado Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta, en la previa de la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en Madrid.

“Es un punto muy novedoso, pues hasta ahora nuestra comunidad no había participado en esta central de compra”, ha explicado Aguirre. El consejero andaluz ha expresado su voluntad de sumarse a este tipo de adquisición para “abaratar los costes en la compra de medicamentos y productos sanitarios”.

Andalucía va a aportar ahora “todo su potencial en profesionales y población, lo que será muy positivo para todas las comunidades autónomas porque al aumentar el volumen, los precios bajarán sensiblemente”, añade Aguirre.

El titular de Salud del Gobierno andaluz ha lamentado, por otra parte, que no se haya podido celebrar un pleno del Interterritorial sobre financiación autonómica como se había venido reclamando por parte de algunos gobiernos regionales. Para Aguirre, “hay un tema muy candente, la demografía sanitaria, el tema del déficit de médicos en las diferentes comunidades y esa lucha que estamos teniendo por intentar fidelizarlos cada uno a nuestra propia comunidad que también se va a quedar sin abordar hasta que haya un nuevo Gobierno”.



Leer el artículo original completo